Actualidad

Tarifazo de la luz en Corrientes: 36% de aumento para Industrias y 4% los usuarios comunes

El interventor de la DPEC, Alfredo Aún, habló con Radio Dos sobre el nuevo tarifazo en el servicio de energía eléctrica que tendrá mayor impacto en las industrias. El  incremento será  36% indicó y adelantó que los usuarios comunes sufrirán un aumento del 4%.

Alfredo Aún se rerfirió a la forma en que la quita de quita de subsidios a la energía eléctrica impactará en el bolsillo de los correntinos. Los consumos industriales mayores a 300 kv tendrán un 36 % de aumento en sus tarifas, mientras que este ajuste será del 4 % para el resto de los usuarios.
 
El aumento a los a usuarios va ser del 4%. En el cargo fijo, se van a empezar a ver en 30 a 40 días
 
El interventor de DPEC, Alfredo Aun, manifestó que "la compra de energía que nosotros le hacíamos a CAMMESA modificará el costo mayorista a un 70% de aumento en el precio de compra nuestro, que luego debemos trasladar a nuestros usuarios". Aclaró que en este caso se aumenta solo el costo de la compra de energía, lo que significa que "ese 70% en el costo mayorista va a tener un impacto del 36% para los usuarios a los que les vendemos".
 
"El aumento a los a usuarios va ser del 4%. En el cargo fijo, se van a empezar a ver en 30 a 40 días" detalló sobre el impacto en el servicio de energía. "No lo van a ver inmediatamente, el aumento va ser en los consumos desde el 1 de mayo", aclaró.

Fotos del día