Economía

Banco de Corrientes: Habrá una nueva asamblea para ocupar la vicepresidencia

Lo anunció el gobernador este último domingo luego de la renuncia del ex director de la entidad crediticia que había sido desplazado a la vicepresidencia. Los movimientos se dan en el marco de una fuerte interna en la conducción bancaria.

"Voy a convocar a una asamblea extraordinaria para completar esta vacante", anunció este domingo por la noche el mandatario provincial en un programa televisivo.
 
Se trata de la dimisión de Alejandro Abraham quien estuvo 12 años al frente del directorio del Banco de Corrientes, fue desplazado de ese lugar por Laura Sprovieri quien se autodefine como “valesista” cada vez que se presenta ante empresarios.
 
La sucesión fue escandalosa porque Abraham había anunciado su reelección en el cargo de la dirección del banco el 8 de abril, incluso lo informó a los medios. Pero el 12 de abril también se proclamó como directora la contadora Sprovieri y finalmente el pasado viernes 30 de abril el director desplazado a la vicedirección terminó renunciando con fuertes críticas a la conducción del Banco de la provincia.
 
Entre ambos la relación nunca fue buena, todo lo contrario, desde la llegada de la contadora al directorio con la asunción del actual gobernador en su primera gestión (2017-2021). Ahora tendrá la oportunidad de ubicar un segundo o segunda alfil en la conducción del agente bancario de la provincia.

Fotos del día