Actualidad

Gustavo Valdés: "Estamos obligados a tomar medidas para proteger el poder adquisitivo de la gente"

El gobernador Gustavo Valdés justificó así la decisión de otorgar un 10% de aumento a estatales. "Lo tuvimos que hacer por fuera de lo acordado porque la inflación nos obliga a tomar medidas para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores", dijo el Gobernador. Se estima que la semana próxima se den a conocer detalles de la suba.

Gustavo Valdes
"Hemos dispuesto un aumento del 10% en el mes de mayo en los sueldos para los trabajadores del Estado.  C ontamos con esta posibilidad y nos parece necesario porque los números de la inflación vienen golpeando fuerte y necesitamos proteger la economía de los correntinos", dijo el Mandatario
 
"El radicalismo se viene normalizando en los distintos distritos, en vistas a las próximas elecciones", destacó el doctor Valdés que agregó: "a algunas provincias vamos a ir para saludar a quienes nos dieron una mano en los incendios y en otras para firmar convenios para capacitar a los bomberos ".
 
Agenda en Goya
 
Respecto a la agenda que prevé cumplir en el interior provincial, el Gobernador precisó: "con mucha expectativa vamos a estar en la zona sur de la provincia, vamos a estar con el intendente Hormaechea viendo las obras que estamos llevando adelante, y de las cosas que hay por hacer".
 
Asistencia a productores
 
Respecto a la asistencia de Nación, el Gobernador sostuvo: "no tengo en claro cuánto se pudo entregar. Se prometieron 5 mil millones por el Banco Nación y ahora vamos a ver cómo resulta. Llegaron 200 millones para productores, estamos esperando que lleguen otro 200 mil, ni bien llegue los estaremos habilitando".
 
Renuncia de Abraham
 
Por otro lado, Valdés también habló sobre la renuncia de Abraham a la dirección del Banco Corrientes: "he dado la confianza a los tres directores, han tenido la decisión de elegir a Laura Sprovieri, que es la primera mujer elegida. Está claro que Alejandro (por Abraham) quería seguir conduciendo el banco. Y entonces no quiso continuar de esta manera"
 
"En las próximas horas vamos a estar decidiendo cuando se hará la asamblea para resolver quien ocupará el lugar de Abraham", dijo
 
La discusión polìtica
 
Respecto a si la discusión es Milei si o Milei no, el mandatario remarcó: "no, absolutamente. Nuestra discusión pasa por que el radicalismo va a tratar de poner un candidato a presidente o vicepresidente".
 
AUDIO:  ENTREVISTA GUSTAVO VALDES CON RADIO DOS
00:00 / 06:21
Inflación
 
Asimismo, de la situación económica del país, Valdés, enfatizó: "es muy difícil la situación económica del país, la gente está muy mal, nos obliga a tomar medidas salariales, por fuera de lo acordado".
 
Indices de INDEC
 
Sobre los índices del INDEC por Corrientes, el primer mandatario, dijo: "no tengo expectativas por los índices, solo los espero, quiero que sean bien medidos, estamos atentos porque miden una pobreza que no coincide con lo que medimos en Corrientes".
 
Paso Ayolas-Ituzaingó
 
Por último, de la no habilitación del paso del puente fronterizo, Ituzaingó- Ayolas, el gobernador consideró: "es una cuestión política".

Fotos del día