Nacionales e Internacionales

Derrumbe de un edificio en China: buscan a decenas de desaparecidos

Al menos cinco personas fueron rescatadas entre los escombros del edificio de seis pisos en Changsha, China. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales.

  Cinco personas fueron rescatadas pero decenas permanecían desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de seis pisos en la ciudad de Changsha, en el centro de China, donde continúan las operaciones de búsqueda, informaron este sábado autoridades y medios estatales.
El edificio, que se derrumbó en la tarde del viernes, albergaba un cine y una pensión, y hasta ahora no se reportaron víctimas mortales, aunque las autoridades dijeron en un comunicado que "las operaciones de rescate siguen en marcha".
 
 
Un alto funcionario del Partido Comunista fue enviado al lugar a dirigir un equipo para "guiar las operaciones de rescate", según un comunicado oficial, lo que puede ser un indicio de la gravedad del desastre, señaló la agencia de noticias AFP.
 
Fotos publicadas por los medios de comunicación chinos muestran el techo derrumbado, muebles y aparatos de aire acondicionado entre los escombros y a los rescatistas tratando de comunicarse con las personas atrapadas.
 
Fuente: minutouno.com.ar

Fotos del día