Actualidad

El mensaje del Papa Francisco en el Día del Trabajo 2022

Luego de concluir la oración del Regina Caeli (Reina del Cielo) en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, que toda la Iglesia reza en tiempo de Pascua, el Papa Francisco ofreció un mensaje por el Día del Trabajo 2022.

"Hoy es el Día del Trabajo. Que sea estímulo para renovar el esfuerzo para que, en todo lugar y para todos, el trabajo sea digno", dijo el Papa Francisco ante los miles de fieles reunidos en el Vaticano.
 
 
"Y que del mundo del trabajo venga la voluntad de hacer crecer una economía de paz", exhortó el Santo Padre, en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores.
 
Finalmente, el Papa Francisco recordó a "los operarios fallecidos en el trabajo: una tragedia muy difundida, tal vez demasiado".
 
El 1 de mayo de 1886 miles de obreros iniciaros una huelga en las fábricas de Chicago, en Estados Unidos, exigiendo la jornada laboral de ocho horas diarias.
 
Esto originó que cada 1 de mayo se celebre el Día del Trabajo o Día Internacional de los Trabajadores, que además es festivo o feriado en muchas partes del mundo.

Fotos del día