Actualidad

Corrientes: el domingo y el martes habrá recolección de residuos

La Municipalidad de Corrientes aseguró el servicio tanto el domingo 1º de mayo a la noche, Día del Trabajador, como el 3, asueto administrativo por el Día de la Cruz de los Milagros, en las dos zonas. El martes atenderá normalmente ACOR, pero no funcionarán el Centro de Licencias, la Caja Municipal de Préstamos y las demás oficinas administrativas. Habrá guardias en Defunciones y en las áreas operativas.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informó acerca del funcionamiento de los servicios que prestan sus diferentes áreas en virtud del feriado nacional del 1º de mayo por el Día del Trabajador y el asueto administrativo del martes 3 por el Milagro de la Cruz.
 
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que el domingo 1 tendrá lugar la recolección de residuos en las zonas que abarca el servicio nocturno, como es habitual, mientras que habrá una guardia de barrido, espacios verdes y contralor ambiental.
 
Por ser domingo y Día del Trabajador, no funcionarán la mayoría de las dependencias municipales. No obstante, sí lo hará la oficina de Defunciones (25 de Mayo 1132) que atenderá con una guardia, de 8 a 18, para trámites de inhumaciones y traslados. También ese día los cementerios San Juan Bautista y San Isidro estarán abiertos en el mismo horario para visitas.
 
También se indicó que los Mercados, de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos, permanecerán cerrados el 1º de mayo, mientras que los Paseos de Compras ubicados en El Piso, Zona Norte (Barrio San Gerónimo) y Exvías, atenderá de 8 a 21.
 
Por otra parte, las áreas operativas municipales, como ser Tránsito, Guardia Urbana, Transporte, y el Servicio de Ambulancias Municipal (Samun), trabajarán con guardias.
 
EL MARTES
En tanto que el 3 de mayo, celebración del Milagro de la Cruz, la recolección de residuos se realizará en toda la ciudad, tanto en las zonas diurnas como nocturnas. Además, habrá guardias en barrido, espacios verdes y contralor ambiental.
 
La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) informó que trabajará normalmente en sus oficinas ubicadas en avenida La Paz al 2400, de 7,15 a 16.
 
El Tribunal de Faltas Municipal funcionará el martes con una guardia que atenderá de 8 a 16, sólo para trámites abreviados relacionados con secuestros comunes (aquellos que no impliquen alcoholemia). En el lugar funcionará en el mismo horario un cajero.
 
También trabajará con guardia el 3 de mayo la dirección General de Defunciones, ubicada en el edificio municipal (25 de mayo 1132) de 8 a 18, para trámites de inhumaciones y traslados. En tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro estarán abiertos en el mismo horario para visitas y consultas.
 
Desde la Subsecretaría de Transporte se indicó que trabajará el martes con guardia para inspecciones; mientras que no habrá cobro del estacionamiento medido. En cuanto a los trámites por la tarjeta SUBE, se informó que no habrá actividad en los Puntos de Atención dispuestos para trámites relacionados a tal fin.
 
La Subsecretaría de Economía Social comunicó que el Mercado de Abasto (El Piso) y el Mercado de Productos Frescos, abrirán el martes hasta el mediodía (de 7 a 13). En cuanto a los Paseos de Compras ubicados en El Piso, Zona Norte (Barrio San Gerónimo) y Ex Vías, atenderán normalmente de 8 a 21; mientras que los puesteros del programa Ferias de la Ciudad estarán presentes el martes, de 8 a 13, en la plaza Libertad y en la plazoleta Los Amigos.
 
Desde la Subsecretaría de Turismo se informó que el domingo y el martes el Centro de Informes Turísticos de plaza Vera funcionará, de 8 a 22, el de La Terminal de colectivos, de 8 a 20, y el que se encuentra en la plaza Cabral, de 8 a 22. La dependencia que se encuentra ubicada en Punta Tacuara permanecerá cerrada y el servicio de Eco Bici está suspendido, en ambos casos por las obras que se ejecutan en la avenida Costanera.
 
Asimismo, la Secretaría de Salud señaló que las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y los Centros de Testeos Epidemiológicos dependientes de la Municipalidad permanecerán cerrados.
 
Las áreas de Transporte, Tránsito, Guardia Urbana, y el Servicio de Ambulancias Municipal (Samun), brindarán sus servicios con personal de guardia ambos días.
 
Por último, la Caja Municipal de Préstamos Municipal, el Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir, y las demás oficinas administrativas permanecerán cerradas, volviendo a atender al público normalmente el miércoles 4 de mayo.

Fotos del día