Cultura y Farándula

Chamamé, freestyle, cultura, deportes y desfiles de mascotas: las propuestas para este fin de semana

La Municipalidad de Corrientes preparó una variada agenda con actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas. Además, este sábado se realizará la Feria Municipal por el Día del Animal.

La Municipalidad de Corrientes preparó una agenda con variadas actividades para que vecinos y turistas disfruten del fin de semana en la ciudad. Desfile de mascotas, ferias de artesanos, teatro para la familia, deportes y peña itinerante, entre otras atracciones forman parte de las propuestas totalmente gratuitas.
 
 
 
Como cada viernes, en la plaza Cabral tendrá lugar, de 9 a 21, la Feria de Artesanos, mientras que el sábado harán lo propio en Punta Tacuara. Los vecinos podrán encontrar productos de calidad a precios accesibles confeccionados en cuero, madera, hierro, tejidos, además de plantas ornamentales, dulces regionales, entre otros.
 
 
 
VIERNES CULTURAL
 
 
El viernes, en el marco del Mes de Corrientes se realizará la Charla “Reseña histórica de la ciudad de Corrientes”, el disertante será Eulogio Cruz Márquez y se realizará en los horarios de 10 y 15 en el Auditorio de la Casa del Bicentenario (Caracas 3400).
 
 
De 9 a 11 y de 15 a 17, se desarrollará biblioteca El Palomar del parque Mitre, se realizará la jornada de lectura “Corrientes, te leo” que fue reprogramada en el marco del Día del Libro el pasado 21 de abril.
 
 
Por otra parte, se concretará la segunda jornada del Encuentro de Escultores en Arena que tendrá por escenario la playa Arazaty II, por avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle. La exhibición artística se realizará de 9 a 19 y contará con la coordinación general del equipo Yviku'í.
 
 
De la propuesta participan seis artistas locales especializados en la actividad. La temática de los trabajos estará vinculada a “un homenaje integral a los héroes de este tiempo”, según indicaron desde la organización, haciendo referencia a temas como ser pandemia, incendios forestales, veteranos de Malvinas.
 
 
 
También, se llevará adelante el "Teatro para la Familia" en el auditorio de la Casa del Bicentenario, desde las 18:30, con entrada libre y gratuita. Se trata del programa “Argentina florece Teatral”, que se lleva adelante entre la Municipalidad, el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura.
Entre tanto, a las 19.30 en la plaza Juan de Vera se desarrollará “Corrientes en Letra y Música”, con la participación de Corrientes Lírica, artistas independientes y el Ballet 7 Corrientes.
 
 
Además, en el parque Mitre se desarrollará la competencia de freestyle Siete Puntas, desde las 16 estará abierta la inscripción en el mismo parque para quienes deseen sumarse, y a las 19 arrancarán las batallas. La actividad será totalmente libre y gratuita y habrá premios y reconocimientos para los ganadores.
 
 
 
SÁBADO DE PEÑA, DESFILE DE POR EL DÍA DEL ANIMAL Y OTRAS ACTIVIDADES
 
 
 
Como parte de las propuestas culturales, el sábado desde las 17, se realizará la peña “A bailar chamamé”, en la plaza de La Tradición del barrio San Gerónimo. En la ocasión actuarán: Yeroky, Analía Espíndola, Bianca Almirón, Los Correntinos, Romance Guaraní, Sin Dúo Corrientes, La Unión del Paraná, Adolfo Alegre y su grupo, el elenco municipal Corrientes Norte y el elenco folklórico Alto Vuelo.
 
 
 
Además, se desarrollará el Festival de Cantautores Correntinos a las 17 en el Parque Mitre en el Paseo Universitario. Actuarán: Alma Chamamé, D’tales, Sergio Vera y Martinsa.
 
 
 
Entre tanto, ese mismo día de 15 a 20 en el parque Cambá Cuá se realizará la Feria Municipal por el Día del Animal, que contará con un desfile de mascotas y la promoción de actividades de las asociaciones defensoras de los derechos de los animales tales como adopción y tenencia responsable. Para participar del desfile se hará una inscripción previa en el mismo lugar, de 15 a 16:30.
 
 
 
También, se concretará el Segundo Festival de la Ciudad Antigua a las 18 en Plaza 25 de Mayo donde se realizará la entrega de Placas de “Patrimonio Urbano de la Ciudad”, Muestra Histórica de Fotografías, Emprendedores de Ciudad de Diseño, Expo Libros, Paseo gastronómico y cervecero. En la ocasión, actuarán: Regina Ferrazzi Blanco, Manuel Núñez Camelino, Coral Corrientes, Orquesta Folklórica de la Provincia, Elenco Municipal “Raíz Chamamecera”, Ballet Folklórico Muncipal de “Las 7 Corrientes”.

Fotos del día