Actualidad

Gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirán en Corrientes

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este mediodía en el Instituto Hannah Arendt para debatir los temas urgentes que hacen a la agenda del espacio. Entre otras cuestiones, pusieron fecha a un encuentro de gobernadores en Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés participó este miércoles en Buenos Aires de una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio donde, entre otras cosas, establecieron una agenda de actividades sobre debates programáticos.
 
La agenda prevé que el próximo 13 de mayo se realice una reunión de gobernadores de JxC en Corrientes y encuentro sobre cambio climático. Asimismo, el 20 de mayo hablarán sobre Políticas Sociales en La Matanza; el 10 de junio será el turno de la Producción en Río Cuarto, Córdoba; el 1 de julio el tema será Desarrollo Sostenible en Paraná, Santa Fe; el 18 de julio, Relaciones Internacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el 29 de julio hablarán sobre Energía en Neuquén.
 
Luego del encuentro, la Mesa Nacional emitió un comunicado en el que aseguran que "tras semanas de trabajo, se aprobó el manual de buenas prácticas, donde se acuerda que para la ampliación de JxC deberá haber unanimidad de los partidos que conforman la alianza".
 
"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que  no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo", resaltan en la difusión.
 
"Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez. Además consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad. Por otro lado, decidimos oponernos a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma", manifiestan.
 
Del encuentro participaron el expresidente de la Nación Mauricio Macri, los presidentes de los partidos que integran JxC, Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (PRO) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; los senadores nacionales, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; los diputados nacionales Mario Negri; Juan Manuel López, Cristian Ritondo y Federico Angelini; las diputadas nacionales María Eugenia Vidal, Laura Rodríguez Machado y la diputada provincial Maricel Etchecoin. También estuvieron presentes los dirigentes Ernesto Sanz (UCR), Ramón Puerta (Encuentro Republicano Federal).

Fotos del día