Nacionales e Internacionales

Temporal en el AMBA: árboles caídos, techos destrozados y vientos de 126 kilómetros por hora

La tormenta llegó en plena madrugada al Área Metropolitana, con fuertes ráfagas que dejaron destrozos en varios barrios.

La fuerte tormenta finalmente llegó esta madrugada en el Área Metropolitana. Era cerca de las tres de las tres de la madrugada cuando comenzaron a soplar vientos fuertes, huracanados y se largó una abundante lluvia.
 
 
Las ráfagas, que alcanzaron los 126 km/h, provocaron caídas de árboles y postes y voladuras de techos en distintos puntos del Gran Buenos Aires y CABA, entre otros destrozos.
 
Árboles caídos complicaron el tránsito en varias calles de la Ciudad de Buenos Aires. En Recoleta, tres carriles de la avenida Callao quedaron cortados por ese motivo.
 
   
En Cabildo y Céspedes, en Belgrano, cayó un árbol de raíz sobre un auto y los carriles mano al norte están cortados.
 
 
El ramal Tigre de la Línea Mitre, interrumpido por la caída de un árbol
 
 
El ramal Tigre de la Línea Mitre de trenes quedó interrumpido momentáneamente debido a la caída de algunos árboles en la zona de las vías en la estación Beccar. La línea Sarmiento, en tanto, funciona de Moreno hasta Liniers.
 
 
En Villa Madero, en la calle Murature, los fuertes vientos hicieron volar el techo de chapa de una chapa, lo que provocó además la caída de cables eléctricos. Los propios vecinos pusieron vallas para aislar el lugar a la espera de que llegue Defensa Civil.
 
 
 
En Lanús, se podían ver árboles y postes caídos, chapas y hasta un tanque de agua en el piso en la calle Tucumán y Fray Mamerto Esquiú.

Fotos del día