Actualidad

Jefe de Bomberos de Ayolas: "Las condiciones están dadas para que reabran el paso fronterizo"

Radio Dos habló con Jefe de Bomberos de Ayolas, José Mutti, sobre la situación del paso fronterizo Ituzaingó- Ayolas. "No hay ningún impedimento para la reapertura" dijo. Detalló cual es la importancia de que este paso funcione normalmente.

"Soy un obrero que estuve trabajando en la construcción de la represa hidroeléctrica 1987. Una vez que estuvo habilitado el puente nunca hubo mayores impedimentos más que la parte de la decisión política que puede haber de ambas márgenes para habilitarlo. La construcción de Aña Cuá está a 20 kilómetros de lo que es el paso fronterizo, no creo que haya algún impedimento" explicó Mutti a Radio Dos.
 
Acerca de la importancia que este Paso sea habilitado, Mutti indicó que "el sector comercial que beneficia a ambas márgenes. Del lado de Ituzaingó hay muchas cosas bellas que debemos ir a mirar los paraguayos. En Ayolas tenemos el lugar conocido como un paraíso frente al río" dijo. "Es importante que estas ciudades, que están tan cerca y tan lejos por una decisión políticos, puedan acercarse"

Fotos del día