Cultura y Farándula

Invitan al Segundo Encuentro de Escultores en Arena

Los días jueves 28 y viernes 29, de 9 a 19, tendrá lugar el Segundo Encuentro de Escultores en Arena en la playa Arazaty II, a la altura de calle Lavalle. La actividad será abierta y gratuita y consistirá en la confección de las esculturas y su exhibición.

Dentro de las múltiples ofertas que la Municipalidad de Capital propone por el Mes de Corrientes, los días jueves 28 y viernes 29 se realizará el Segundo Encuentro de Escultores en Arena que tendrá por escenario la playa Arazaty II, por avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle. La exhibición artística se realizará de 9 a 19 y contará con la coordinación general del equipo Yviku'í.
 
 
Del encuentro participan seis artistas locales especializados en la actividad. La temática de los trabajos estará vinculada a “un homenaje integral a los héroes de este tiempo”, según indicaron desde la organización, haciendo referencia a temas como ser pandemia, incendios forestales, veteranos de Malvinas, etc.
 
 
Por su parte el secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, señaló: “Buscamos mostrar nuestras hermosas playas generando espacios para los artistas que trabajan en esta actividad. Es una propuesta que tuvo mucho éxito el año pasado, los vecinos disfrutaron mucho de esta muestra y por eso la impulsamos nuevamente”, expresó.
 
 
“El objetivo trazado desde la Comuna es que en el Mes de Corrientes todos los artistas se sientan parte de los festejos y para eso damos espacio a las distintas expresiones artísticas y culturales”, agregó.
 
Sand resaltó que “la idea es que todos podamos compartir la fiesta de cumpleaños de la ciudad, conociendo cada expresión cultural y participando plenamente”.
 
 
Desde el equipo Yviku'í destacaron el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y auguraron “la firme intención de impulsar ésta modalidad artística que está en todas las playas turísticas del mundo”.

Fotos del día