Actualidad

Bobadilla: "El coronavirus puede convertirse en enfermedad endémica"

La directora de Epidemiologia de la Provincia, además, anticipó que que durante el invierno "vamos a estar conviviendo con todos los virus". La directora de Epidemiologia de la Provincia, Angelina Bobadilla, dialogó con Radio Dos para referirse, entre otras cuestiones, sobre la situación del coronavirus en Corrientes. En ese sentido, aseguró que el COVID-19 puede pasar a ser una enfermedad endémica.

"Estamos en esa transición, si no atravesamos una nueva ola vamos hacia ese rumbo. Se espera que este virus se comparte como los otros, y se convierta en estacional o endémica",  señaló Bobadilla sobre el futuro del coronavirus.
 
A su vez, comentó que se está consolidando el descenso en los casos de coronavirus desde hace varias semanas en Argentina, y que hoy en Argentina "no se habla de Covid" sino de "un virus respiratorio", y por lo tanto se ha cambiado la vigilancia epidemiológica.
 
Al mismo tiempo, Bobadilla anticipó que durante el invierno "vamos a estar conviviendo con todos los virus". En cuanto a la posibilidad que pueda haber una nueva ola de contagios de coronavirus, dijo que "todo depende la cantidad de diagnostico que tengamos. Si empiezan en algún lugar del mundo o en otra provincia de Argentina, eso genera variante en el virus y lleva a que haya nueva variante", sostuvo.

Fotos del día