Actualidad

Alertan sobre abusos en el cobro de tarifas de remis en Corrientes

El martes comenzó con un paro de transporte urbano en Corrientes. Algunos remiseros aprovecharon esta medida para aplicar grandes aumentos a las tarifas de los usuarios que debieron trasladarse y no encontraron otra alternativa. Roberto es trabajador del volante y habló con Radio Dos. Alertó sobre esta modalidad, la presencia de remises truchos y la falta de controles.

"Cuando alguien cobran de más la gente cree que todos cobran de más" dijo Roberto en diálogo con Radio Dos tras conocerse la información de que, aprovechando que no hay servicio de trasporte público, muchos remiseros optaron por aplicar grandes aumentos en las tarifas.
 
Hay muchos vehículos que no están habilitados
 
Acerca de la falta de controles por la existencia de remises truchos, Roberto pidió "Alguna autoridad competente tiene que hacerse cargo. Hay muchos vehículos que no están habilitados, el control no existe solo para los que no cumplen, se habría que tomar alguna medida" pidió.
 
"Estoy de acuerdo con que todos puedan trabajar pero con las mismas condiciones" opinó Roberto sobre UBER. 
 
La rentabilidad está muy baja, se redujo mucho la clientela
 
Sobre la situación del sector, dijo que "la rentabilidad está muy baja, se redujo mucho la clientela. La ganancia es mínima". "El sector ha pasado momentos difíciles, la inflación es terrible. Muchos compañeros dejaron de trabajar de remis y ocuparse de otras cosas" agregó.

Fotos del día