Actualidad

Práxedes López, sobre la extensión horaria: "Seguimos escuchando a los gremios, padres e instituciones"

La Ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López habló con el móvil de Radio Dos desde el colegio secundario  Eloy Ortega donde se entregaron notebooks. Se refirió al trabajo que realizan en el marco de la decisión de extender el horario en escuelas primarias.

Acerca de la preparación para la implementación de una hora más en la Escuela primaria, Práxedes López dijo:"Estamos trabajando intensamente, una vez que tengamos elaborando el plan jurisdiccional, debemos que ver los recursos y una vez tenido esto, tener el acuerdo con Hacienda y el Gobernador. Posteriormente se hará un acuerdo bilateral con Nación"
 
Indicó que buscarán conocer la experiencia de otras provincias en la implementación de la hora extra. "En las próximas reuniones del Consejo Federal tomaremos contacto con las jurisdicciones que ya tienen terminado el dispositivo, el planeamiento respecto al acuerdo bilateral"afirmó.
 
En las próximas reuniones del Consejo Federal tomaremos contacto con las jurisdicciones que ya tienen terminado el dispositivo
 
"Consideramos que la mejor opción sea incorporarlo a la primera hora, de las 7 de la mañana. Seguimos escuchando a los gremios, padres, instituciones educativas" detalló.
 
Seguimos escuchando a los gremios, padres e instituciones educativas
 
Respecto de la entrega de notebooks, la Ministra dijo que "son actos que nos llenan de satisfacción. La idea es que se entregue el dispositivo a todos los alumnos del primer año". El programa llegará a más de 21.000 estudiantes Correntinos.

Fotos del día