Actualidad

A partir del mediodía se levanta el paro del transporte en Corrientes

Desde horas del mediodía se levantará el paro del transporte urbano en Corrientes. Así lo adelantó nuestro cronista, Jorge Coco Flores, desde la zona del puerto. La UTA adelantó que la decisión es acatar la conciliación obligatoria, pero para ésto deberán notificar a todas las unidades. Por ello, el sistema se irá normalizando después de las 12

El secretario gremial de UTA, Alejandro Quintana, explicó a Radio Dos: "nos comunicaron hace cinco minutos que desde la Secretaría del Interior decidieron acatar la conciliación obligatoria y terminar con el paro" y afirmó "a partir del mediodía volver a trabajar y normalizar el servicio de transporte".
 
A su vez, el gremialista, dijo: "el paro estaba inscripto en Buenos Aires, la Secretaría del Interior tenía que comunicar a las distintas unidades".
Comunicado de la UTA
 
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que, habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma. 
 
A tal efecto. informamos que, pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de Trasporte de Pasajeros en Empresas de Corta y Media distancia del interior del Pals.
 
Aguardamos que tanto las empresas, como de Autoridades Nacionales, Provinciales v Nacionales utilicen estos 10 dial previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
 
Por ello no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado.
 
Roberto Carlos Fernández Secretario General Unión Tranviarios Automotor
 
Tem

Fotos del día