Actualidad

Corrientes: Destacan que los remates van superar las 20 mil cabezas

Vicente Picó, presidente del Instituto de Desarrollo Rural, dialogó con el programa "La Tarde" sobre los remates que se vienen que llevando a cabo en el interior de la provincia. "El primer remate fue en Caá Catí. Los precios se mantuvieron en comparación a los demás remates. La semana pasada tuvimos tres remates más: Sauce, Saladas, y San Roque", señaló.

Al comienzo de la entrevista, el titular de Idercor, señaló lo importante que son los pequeños productores para la economía local: "Los pequeños productores representan entre el 80 y 85 % de producción de la provincia. Con estos remates vamos a superar las 20 mil cabezas Estar en blanco y tener los papeles al día contribuye al bien común".
 
Todo ese dinero que entra en Caá Catí, Bella Vista, San Roque, entre otras localidades, se vuelca a la economía local
 
Además resaltó el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés con este tipo de actividades: "El gobernador Valdés nos dio instrucciones que se haga todo lo que haga falta. El gobierno está dispuesto a cubrir los gastos de comercialización. En San Roque, por ejemplo, estaban los productores junto a las personas de la firma comercial, y el martillero trabajaba desde Buenos Aires. Es decir, estos terneros se van a distintas provincias del país: Salta, Misiones, Entre Ríos".
 
La demanda es tan fuerte y alta porque hay muchos compradores, aunque no estén presentes
 
A modo de cierre, señaló la importancia de trabajar en el déficit de alimentos que pueden tener los productores durante el invierno: "Hay que avanzar y salir del pozo de la falta de alimentos de invierno. Estamos trabajando en dos programas. Tenemos que salir del déficit que tiene el productor en invierno. El gobernador sabe de esto".

Fotos del día