Actualidad

Presentaron una aplicación móvil para el pago de estacionamiento medido

Se trata de una herramienta ágil y moderna que permitirá abonar el servicio desde el celular a través de cargas virtuales, y también registrar el inicio y la finalización del estacionamiento. Desde este martes 26 de abril se aplicará en tres cuadras que ya se encuentran señalizadas.

La Municipalidad de Corrientes presentó una aplicación ágil y moderna para el pago del estacionamiento medido. A partir de este martes y como prueba piloto, el sistema comenzará a aplicarse en dos cuadras de la calle Plácido Martínez al 1400 y 1500, entre Catamarca y Santa Fe; y por calle San Lorenzo al 400, entre Fray José de la Quintana y Plácido Martínez. Los vecinos podrán solicitar la asistencia para el uso de la App a los tarjeteros y/ o al personal de Transporte que estará presente en el lugar.
 
Se trata de una herramienta que pone a disposición la Secretaría de Movilidad y Seguridad, a través de la Subsecretaría de Transporte, con el objetivo de mejorar y agilizar el pago de estacionamiento medido a todos los usuarios. Se la puede descargar desde el sistema operativo Android (SEM Corrientes: bit.ly/SEMCorrientesAndroid ) e IOS (SEM mobile: apple.co/3EGUprr ), como así también se puede operar mediante Telegram, Facebook o vía web.
 
El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, destacó que el desarrollador de la app es la Universidad de la Plata y precisó que "con estas tres cuadras se probará el sistema, que ya tiene experiencia comprobada ya que se encuentra en más de 50 municipios de la Argentina".
 
Además, Rueda sostuvo que "los tarjeteros funcionarán como fiscalizadores y van a asistir al vecino, donde también serán un punto de venta de crédito, a su vez se adherirán comercios y también en la misma app se puede cargar crédito a través de Mercado Pago y tarjeta de débito".
 
En cuanto al cobro en estas tres cuadras, el funcionario aclaró que estarán vigentes la de $40 y $60. "Para los autos que tengan deuda con la patente y estén o no radicados en la ciudad será de $60, mientras que para los vecinos que tengan la patente al día y tengan su vehículo radicado en la ciudad será de $40", afirmó.
 
Si bien este servicio comenzará a aplicarse en estas tres cuadras como prueba piloto, se podrá también abonar en efectivo y al tarjetero correspondiente.
 
FUNCIONAMIENTO
 
El subsecretario de Sistemas de la Información, Juan Manuel Zalazar, resaltó que "es una aplicación para poder iniciar y finalizar el estacionamiento medido de forma digital y autónoma".
 
A su vez, Zalazar sostuvo que la aplicación "permite operar directamente desde una página web desde un bot de Telegram o por Facebook, sin la necesidad de descargarla". En la página dispuesta por la Municipalidad (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/estacionamiento-medido ) se encuentran todas las opciones para poder realizar las operaciones.
 
En ese sentido, el funcionario explicó que una vez registrados en la aplicación o página web "lo que se tiene que hacer es cargar saldo, se carga la patente y se le da click a la pestaña "Iniciar estacionamiento", desde ese momento se cuenta con estacionamiento medido y no serán infraccionados. Una vez que se retira de la vía pública se le da click en "Finalizar estacionamiento" y la app deja de consumir crédito".
 
"Es un sistema en línea porque se puede verificar por internet si esa patente está con el estacionamiento activado y, además, el tarjetero va a poder controlar con su celular si el usuario tiene el estacionamiento activo o no", indicó Zalazar.
 
PASOS PARA INICIAR ESTACIONAMIENTO
 
1- Abrir la aplicación
 
2- Indicar patente (sin espacios) .
 
3- Hacer click sobre el botón "Iniciar Estacionamiento"
 
PASOS PARA FINALIZAR ESTACIONAMIENTO
 
1- Abrir la aplicación
 
2- Hacer click sobre el botón "Finalizar Estacionamiento" (se debitará el importe correspondiente y se actualizará tu saldo).

Fotos del día