Actualidad

A pesar de la conciliación nacional, en Corrientes habrá paro de colectivos

Así lo confirmaron desde la UTA Corrientes. La medida de fuerza está prevista que comienza a partir de las 00.00 de este martes.

Por su parte, Javier Harfuch, vocero de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes, comentó en Radio Dos que el sindicato no habría sido notificado sobre la conciliación obligatoria que exigía que la medida de fuerza no se lleve adelante.
 
"La información que estamos manejando hasta este momento es que mañana (martes) se verá resentido el servicio de transporte por lo menos a las primeras horas de la mañana hasta tanto que la notificación ocurra de manera formal", señaló Harfuch.
 
En tanto, el Gobierno nacional dispuso hoy la conciliación obligatoria y, de esa manera, evitó el paro de colectivos que se había anunciado para mañana en gran parte del interior.
 
AUDIO:  ENTREVISTA JAVIER HARFUCH
00:00 / 11:47
La resolución fue firmada por la directora nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo, Gabriela Marcello, del Ministerio de Trabajo de la Nación. En el texto se establece un plazo de 10 días para que las partes en conflicto: el gremio de UTA y la Federación de empresarios del transporte, se sienten a dialogar y encuentran una salida a la disputa salarial.

Fotos del día