Actualidad

Oficial: Vacaciones de invierno en Corrientes desde el lunes 18 de julio

Las vacaciones de invierno ya tienen fecha: el receso escolar previsto para mitad de año ya está delimitado por el calendario oficial y será en el próximo mes de julio.

Con el fin de que las familias argentinas puedan diagramar su próxima escapada, o simplemente tomarse un descanso de la rutina escolar, las vacaciones estivales ya tienen fecha definida.
 
Cabe destacar que las mismas varían según la provincia, por lo que en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego iniciarán el receso el próximo lunes 18 de julio y se extenderá hasta el 29; mientras que en las demás provincias habrá vacaciones desde el 11 hasta el 22 de julio.
 
 
 
 
Este receso se le suma al calendario oficial de feriados previstos para el 2022, en los que también se apunta con algunos declarados con fines turísticos, a la promoción del turismo interno, con el fin de aportar a la reactivación económica post pandemia del coronavirus.
 
 
 
 
Post vacaciones, se vendrán algunas modificaciones adelantadas por el ministro en materia de Educación: según el propio Jaime Perczyk, «después de las vacaciones de invierno, habrá escuelas con una hora más y otras con turno completo».
 
 
 
 
En ese sentido, el funcionario indicó que «la idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa”, y que «hay provincias y escuelas en las que vamos a implementarlo después de las vacaciones de invierno».

Fotos del día