Cultura y Farándula

Premios Martín Fierro 2022: detalles de la fiesta más esperada

Tras darse a conocer los nominados de la que será la entrega número 50 de los premios Martín Fierro a la televisión abierta, te contamos por qué se quitó una terna a último momento y quiénes acompañarán a Marley en la conducción. Enterate.

Después de 2 años de interrupción forzosa a causa de la pandemia de coronavirus, el próximo 15 de mayo volverán a entregarse los Premios Martín Fierro que distinguirán a lo mejor de la producción 2021 de la televisión abierta. Es por eso que el pasado miércoles se dieron a conocer todas las ternas desde Cortá por Lozano, en la pantalla de Telefe que es el canal que transmitirá la ceremonia.
 
 
Sin duda la expectativa es mucha, tanto para la industria de los medios como para los protagonistas, así como también para APTRA, la entidad que preside Luis Ventura y otorga las polémicas estatuillas, que todos critican pero que al mismo tiempo ansían ganar.
 
 
Luis Ventura preside APTRA, la entidad que entrega los Premios Martín Fierro a lo mejor de la radio y la televisión argentina.
 
Así, en lo que se refiere a por qué en la flamante terna 'Jurado de TV' aparecen nominados en conjunto por programa (La Voz Argentina, MasterChef Celebrity, ShowMatch La Academia y Cantando 2020) en lugar de hacerlo individualmente, Ventura explicó que fue una decisión del canal a cargo de la transmisión.
 
En tanto, finalmente no está la terna 'Especialista en temas médicos' que iba a ser uno de los rubros nuevos en los Martín Fierro de tv abierta. Pero, según pudo averiguar PrimiciasYa, lo cierto es que se llegó a la conclusión de iba a ser injusto someter a votación a los profesionales de la salud que trabajaron en la televisión durante la pandemia para elegir a uno solo. Es por ello que se optó por quitar la terna, y homenajearlos a todos de una manera especial durante la fiesta.
 
Por último, confirmada ya la conducción central de la ceremonia, a cargo Alejandro Wiebe más conocido como Marley, el canal de las pelotitas estaría pensando en Paula Chaves y Robertito Funes Ugarte para que se hagan cargo de la conducción de la alfombra roja que comenzará a las 19 hs.
 
 
Este miércoles, Luis Ventura dio a conocer la lista de nominados para los premios Martín Fierro 2022. Así, en el ciclo de Verónica Lozano en Telefe, Cortá por Lozano, el presidente de APTRA abrió los sobres con las personas que fueron elegidas para formar parte de cada categoría.
 
En la terna "Jurado de TV", la placa de nominados decía: Ricardo Montaner, La Sole, Lali, Mau y Ricky (por La Voz Argentina, Telefe), Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular (por MasterChef Celebrirty, Telefe) y Ángel de Brito, Pampita, Jimena Barón y Hernán Piquín (Por La Academia, El Trece).
 
En ese momento, nadie se dio cuenta que había una ausencia en ese categoría: se habían olvidado de incluir a Guillermina Valdés, que fue parte del jurado del certamen de ShowMatch. Y fue Ángel de Brito, quien desde su cuenta de Twitter, señaló el error. "Se olvidaron de Guillermina los de APTRA", exclamó el conductor de LAM.
 
 
Ante la atinada observación de la figura de América TV, Verónica Lozano explicó al aire en su programa que la mujer de Marcelo Tinelli también fue nominada, pero por un descuido de la entidad que preside Ventura, no la habían incluido en las placas.

Fotos del día