Actualidad

La Municipalidad de Corrientes entregó indumentarias y herramientas a los agentes de Infraestructura

El acto se realizó este jueves en el Obrador 1 y representó una inversión total de 10 millones de pesos. La entrega de ropas de trabajo forma parte del compromiso asumido por el Ejecutivo Municipal con los trabajadores. También se entregaron herramientas diversas, elementos de seguridad y materiales.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes hizo entrega éste jueves de indumentarias, herramientas, elementos de seguridad destinados a su personal, así como materiales, que representaron una millonaria inversión. El acto se realizó en el Obrador 1 y estuvo destinado a las diferentes áreas pertenecientes a la Secretaría de Infraestructura.
 
 
 
El titular del área, Mathias Cabrera, manifestó: "Concretamos una entrega muy importante de elementos, herramientas e indumentarias, de las más grandes que se han hecho para las distintas direcciones de la Secretaría", valorando que la misma representa "una inversión de más de 10 millones de pesos, orientando este tipo de recursos en mejorar la productividad y conseguir la excelencia".
 
"Brindamos a los trabajadores las herramientas adecuadas para que puedan tener un desempeño óptimo y que el resultado de las labores que se ejecutan sean los esperados", agregó el funcionario.
 
 
 
 
Cabrera indicó que "esta es una inversión para ellos, por lo que en la entrega destacamos que a partir de ahora pasan a ser sus elementos de trabajo, lo que beneficiará a su labor diaria y el servicio que prestan a diario a los vecinos".
 
"Tenemos en claro que tamaña inversión se va a traducir directamente en la calidad de la obra pública. Son muchas tareas la que se llevan adelante en cada una de las  administraciones", y no dudó que "con estas herramientas van a ofrecer un mejor acabado en sus tareas", remarcó el secretario.
 
Además, en la ocasión también se hicieron entrega de diferentes materiales. "Estamos entregando, por ejemplo, moldes que nos van a permitir la fabricación de baldosas podotáctiles para incluir este elemento de obra en la recuperación de plazas y veredas de la ciudad", precisó.
 
Por su parte, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruíz, señaló que "esta es la primera entrega anual que hace la Municipalidad, a través de la Secretaría de  Infraestructura a la que pertenecemos. Son ropas y elementos de trabajo que utiliza nuestro personal, como botas de goma, calzados de seguridad, camisas, pantalones, capas de lluvia, entre otros elementos que se necesitan para la labor diaria que llevamos adelante".
 
"Generalmente los operarios trabajan en lugares complejos, como sumideros y zanjas a cielo abierto, con lluvia, sin lluvia, o a pleno sol, por eso es importante que tengan las ropas de trabajo y herramientas que corresponden para que puedan hacer frente a su tarea diaria", resaltó.
 
BENEPLÁCITO DE LOS AGENTES
Ramón Javier Ríos, agente perteneciente al Obrador Municipal 3, dijo que "los uniformes y las herramientas son prioridad para nosotros, así podemos tener un un mejoramiento en las tareas que desarrollamos", y agradeció "a la gestión por acordarse siempre del trabajador municipal que son los que les ponemos el pecho a la labor diaria".
 
En tanto que Raúl Ernesto Gaillard, de la subsecretaría de Gestión de Riesgos y Catástrofes, manifestó que los elementos recibidos "son muy importantes porque estamos todos los días en la calle, sobre todo cuando hay emergencia hídrica en la que estamos presentes trabajando para desobstruir desagües en los diferentes barrios de la ciudad y necesitamos de elementos y herramientas adecuadas", expresó. 
 
"Estamos muy conformes con esta provisión de ropas y herramientas, así que agradezco al doctor Eduardo Tassano por brindarnos los elementos que necesitamos para realizar el trabajo que llevamos adelante", concluyó Gaillard.
 
Fueron entregadas camisas, pantalones, botines de seguridad, además de capas de lluvia, botas, guantes moteados. También elementos de seguridad de todo tipo: cascos, conos, luces, cintas de peligro y palas, picos, desmalezadoras, sopladoras. Por otro lado entregaron moldes para la fabricación de baldosas podotáctiles, insumos y otros materiales de trabajo.

Fotos del día