Actualidad

Los peregrinos de los tres Pueblos llegaron a Itatí

Pese a la lluvia, devotos y promeseros de las localidades de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y San Cosme, llegaron esta tarde a la Basílica de Itatí. La imagen de la Virgen María los esperó en el atrio entre aplausos y cánticos.

Después de dos años de pandemia, llegó hasta la Casa de la Virgen esta centenaria peregrinación. Muchos por agradecimiento, otros por pedidos especiales caminaron los tres pueblos: Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme.
 
 
Bajo el lema "Con María, peregrinos de la esperanza" y con un itinerario que se cumplió casi a la perfección, esta tarde arribaron a Itatí los peregrinos.
 
 
Esta edición inicó ayer 20 de abril a las 9 horas cuando partieron primeramente los peregrinos de Santa Ana de los Guácaras. Luego por la siesta partieron los de Paso de la Patria y esta mañana los de San Cosme.
 
Programa de actividades:
 
 
Día 21 de abril
 
9:00hs Encuentro con las comunidades de San Cosme y Paso de la Patria, reanudando la marcha.
 
12:00hs almuerzo en la entrada de Ramada Paso.
 
13:00hs continuando la peregrinación por ruta nacional 12 hasta la entrada de la localidad de Itati por ruta provincial 20.
 
16:30 aprox llegada de los tres pueblo peregrinos a la localidad de Itati. Son recibo por el rector y cura párroco de la localidad y por las autoridades del pueblo.
 
22 de abril
 
19:00hs Santa misa.
 
20:30 festival folclórico
 
00:00hs Saludo a nuestra Madre Morena de Itati.
 
23 de abril
 
10:30Hs procesión con las imágenes peregrinas y nuestra madre Morena de Itati.
 
11:00hs Santa Misa de los peregrinos.
 
24 de abril
 
6:00hs Salida de los peregrinos , regreso a sus comunidades con la bendición de nuestra madre Morena de Itatí.

Fotos del día