Nacionales e Internacionales

Comienza el pago del bono para jubilados y pensionados de Anses

ANSES empieza este lunes con el pago del bono extra de hasta $ 6000 para jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 38.630,40. Cómo es el calendario de cobro de abril 2022.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empieza este lunes 18 de abril el pago del bono extra de hasta $ 6000 para los jubilados y pensionados que cobren haberes inferiores a $ 38.630,40.
 
"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos seis mil ($ 6000) que se abonará en el mes de abril de 2022. El mismo será liquidado, por titular, en las condiciones establecidas en el artículo 1° del presente decreto", indica el texto publicado en el Boletín Oficial.
 
Sin IFE 4, y a la par del aumento de la Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y PNC, el bono se acreditará en las cuentas corrientes de cada uno de los beneficiarios según la terminación del DNI.
 
Bono ANSES: estas son las Pensiones no Contributivas que cobran el extra de abril 2022
 
¿CUÁNDO COBRAN LOS JUBILADOS EL BONO DE $ 6000?
 
El calendario de cobro del bono de hasta $ 6000 para jubilados y pensionados ANSES inicia el lunes 18 de abril para las y los titulares con DNI terminados en 0 y sigue del siguiente modo:
 
DNI terminados en 0: lunes 18 de abril
DNI terminados en 1: martes 19 de abril
DNI terminados en 2: miércoles 20 de abril
DNI terminados en 3: jueves 21 de abril
DNI terminados en 4: viernes 22 de abril
DNI terminados en 5: lunes 25 de abril
DNI terminados en 6: martes 26 de abril
DNI terminados en 7: miércoles 27 de abril
DNI terminados en 8: jueves 28 de abril
DNI terminados en 9: viernes 29 de abril
¿QUIÉNES RECIBEN EL BONO DE ANSES?
 
El subsidio beneficiará a 4,6 millones de jubiladas, jubilados y pensionados en tres grupos, subdivididos según las categorías vigentes.
 
Los beneficiarios y las beneficiarias de las prestaciones previsionales del SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias;
 
Los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias;
 
Los beneficiarios y las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo del organismo previsional.

Fotos del día