Nacionales e Internacionales

Horror en México: Encontraron 11 cadáveres con signos de tortura

En apenas un día se hallaron once cadáveres en dos estados de México: Zacatecas y Guerrero. Las misteriosas causas de su asesinato conmueven a la sociedad.

En los últimos días, México se ve atravesada por hallazgos escalofriantes. En tan solo 24 horas se encontraron once cadáveres en los estados de Guerrero y Zacatecas.
 
Lo que llama la atención es que poseen signos de tortura. Estos hechos no son aislados: el último fin de semana se descubrieron los cuerpos de dieciséis personas que también habían sido asesinadas.
 
Los primeros cadáveres que se encontraron en México estaban en la frontera de Zacatecas con San Luis Potosí, en la vera de una ruta. Estos eran seis, estaban dentro de bolsas de plástico y habían sido vistos por unos automovilistas.
 
En este caso, el Servicio Médico Forense se los llevó para realizar su autopsia y determinar las causas de su muerte. Mientras tanto la Fiscalía General solo atinó a comunicar que los resultados “se informarán en el momento procesal oportuno”. Pero el hecho más llamativo fue el que tuvo lugar en Guerrero.
 
En este estado al sur de México se hallaron cinco cuerpos dentro de un vehículo que sería un taxi ubicado en la región de Costa Chica, en el municipio de Juchitán. Tres de ellos yacían en los asientos posteriores y estaban decapitados. Mientras tanto, los otros dos habían sido puestos en el baúl.
 
Lo más escalofriante fue que una de sus cabezas estaba en el capó del auto, cubierta por una bolsa roja. Por otro lado, el móvil estaba cubierto con un mensaje narco que decía: “Respeto da respeto, entiendan el corral ya tiene dueño, ya tiene dueño. A todos los que lo apoyaron, ya tenemos sus nombres y domicilios. La familia es sagrada y no se toca”.
 
Quien firmó esta amenaza era un tal “Comandante 18″, y algunas versiones señalaron que el mismo asesino sería quien conducía el taxi. Esto indica que no sería un crimen más sino un ajuste de cuentas.

Fotos del día