Nacionales e Internacionales

Un temblor de 4.6 sacudió a Jujuy en la mañana del Jueves Santo

El epicentro se ubicó cerca de la ciudad de San Pedro de Jujuy, pero el movimiento fue de tal magnitud que se sintió en gran parte de la provincia de Salta.

Pasadas las 9.30 de la mañana de hoy se registró un fuerte temblor con epicentro en San Pedro de Jujuy, que alcanzó los 4.6º en la escala de Richter. Un dato relevante: fue muy somero, ubicándose a tan solo 10 km de profundidad, según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Estas características hacen que el sismo pueda ser percibido por la gente y sus vibraciones se extiendan a gran distancia, porque tienen un impacto mucho más directo con la superficie.
 
En efecto, el movimiento tectónico de hoy fue de tal magnitud, que se sintió en gran parte de la ciudad de Salta, especialmente en los barrios ubicados en zona norte y centro. También en Cerrillos, La Merced y Rosario de Lerma, y en algunos municipios del departamento Anta.
 
“Sentí el movimiento y luego vi como se movían las lámparas del living”, contó Eugenia, vecina de Tres Cerritos. “Hubo un temblor bien fuerte”, exclamó por su parte Laura, de Vº Los Tarcos, Cerrillos.
 
Muchos salteños fueron testigos del fenómeno, en el inicio una jornada no laboral y apacible de Jueves Santo.
 
Vanesa, de Castañares, contó: “Vivo en un tercer piso. Se sintió el chirrido de los vidrios de las ventanas y luego el sacudón. Se nos paso la pereza a todos”. El Tribuno

Fotos del día