Nacionales e Internacionales

Retiran Huevos Kinder del mercado argentino tras casos de salmonela registrados en Europa

La empresa Ferrero señaló que trabajan con los distribuidores "para garantizar que estos productos ya no estén disponibles para la venta". Explicó que se trata de una medida de precaución.

La empresa Ferrero anunció que decidió retirar del mercado en la Argentina algunos lotes de su producto "Kinder Mini Eggs", fabricados en Bélgica, tras los casos de salmonela detectados en Europa en personas que consumieron estos chocolates.
 
La firma destacó, en un comunicado, que "como medida de precaución retira voluntariamente del mercado argentino lotes seleccionados de Kinder Mini Eggs fabricados en Bélgica"
 
 
Indicó que en las investigaciones realizadas en aquellos países europeos afectados por casos de salmonella se obtuvieron "nuevas informaciones que muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonela notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica".
 
Qué huevos Kinder retiran de la venta
 
En la Argentina, "como precaución, hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022", dijo la firma alimenticia.
 
Además, detalló que trabajan con los distribuidores "para garantizar que estos productos ya no estén disponibles para la venta".
 
Qué hacer si uno ya compró esos huevos Kinder
 
Tras aclarar que el resto de sus productos "no se ven afectados", recomendaron "no consumir los productos enumerados", y si se adquirió uno "conservarlo y comunicarse con el equipo de atención al consumidor de Ferrero''.
 
En Europa se notificaron desde el mes pasado varias decenas de casos de salmonelosis en diferentes países por lo que la empresa Ferrero decidió retirar del mercado diversos productos de la marca Kinder fabricados en Bélgica ante la sospecha de ser los responsables de causar la intoxicación.
 
La infección por salmonela es una enfermedad bacteriana que afecta el aparato intestinal y las vías más frecuentes de contagio son los alimentos contaminados y el agua. Página 12

Fotos del día