Nacionales e Internacionales

El Senado debate el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

Tras el acuerdo entre el oficialismo y bloques provinciales para dotar de más federalismo al organismo y otorgarle mayor igualdad de género, desde las 14 se discutirá en el recinto la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo. Está previsto que la discusión se extienda hasta la medianoche.

El Senado debatirá este jueves en sesión especial el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca modificar el funcionamiento y la integración del Consejo de la Magistratura.
 
El debate en el recinto se dará luego del acuerdo al que arribaron el oficialismo y bloques provinciales para dotar de más federalismo al organismo y otorgarle mayor igualdad de género.
 
Los legisladores fueron citados para las 14 y, como primer tema de la jornada, respaldarán la validez de un decreto de la Presidencia de la Cámara que designa como "Sala Malvinas Argentinas" al Salón de Recepción del Edificio Anexo de la Cámara alta.
 
A continuación, el Senado pasará a tratar la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso a principios de diciembre del año pasado, anticipándose al fallo de la Corte Suprema de Justicia que derogó la Ley del Consejo de la Magistratura vigente desde 2006.
 
Además, el máximo tribunal estableció un plazo máximo para adecuar la legislación que vence el 15 de abril próximo. Por lo tanto, el Senado deberá aprobar la iniciativa y girarla rápidamente a Diputados si se pretende llegar antes de la fecha límite.
 
Según fuentes parlamentarias, está previsto que la discusión continúe hasta la medianoche.

Fotos del día