Nacionales e Internacionales

Generación Zoe: Analizan cómo congelar más de 11 M de dólares de una cuenta de Cositorto

Leonardo Cositorto, el controvertido CEO de Generación Zoe, sigue detenido en República Dominicana desde donde espera ser trasladado a Argentina, donde deberá afrontar un cúmulo de denuncias por estafas. La Justicia analiza cómo congelar unos 11 M de dólares que tiene en una cuenta virtual que -en su momento- utilizaba para pagar a los socios del grupo financiero.

Autoridades judiciales de Córdoba analizan cómo instrumentar el congelamiento de unos 11 M de dólares en una billetera virtual que administra Leonardo Cositorto, por quien pesa innumerables denuncias por estafas.
 
Desde Goya, donde estaría centralizado el negocio en Corrientes y la región, Juan Cruz Velásquez informó que continúan apareciendo personas presuntamente perjudicadas y con bienes perdidos en la maniobra.
 
En ese contexto, ayer se filtró un audio en el cuál queda claro que Cositorto sigue coordinando la actividad desde la cárcel.
 
Y asegura que "seguirán los zoom a pesar de las dificultades"
 
Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, fue finalmente detenido en República Dominicana luego de ser imputado por asociación ilícita y estafa al llevar a cabo un esquema Ponzi en el que prometía ganancias del 7,5% en dólares justificadas en criptoactivos no comprobados.
 
El estafador fue encontrado en un hotel de lujo en la localidad de Juan Dolio, una zona costera ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana: Cositorto alquilaba un condominio con salida directa al mar.
 
 Una de las claves que la Policía Federal Argentina (PFA) utilizó para captar al criminal fue el último "vivo" de YouTube que Cositorto transmitió para el reducido grupo de seguidores que aún lo acompañan: la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Nacional utilizó esas imágenes para definir la ubicación concreta del prófugo.

Fotos del día