Actualidad

Virasoro: Repudian amenazas y descalificaciones a jueces y fiscales

Es en el marco de las denuncias por abusos sexuales y torturas en un Hogar para niños y adolescentes. El Colegio de Magistrados pidió que se respeten “los tiempos” judiciales.

 “Los procedimientos judiciales establecen trámites y plazos que deben cumplirse en toda investigación preservándose el derecho de defensa de las partes involucradas, conforme a los principios constitucionales que nos rigen. En un Estado de Derecho, ante el desacuerdo con una decisión judicial, deben prevalecer las razones de la ley y el ejercicio de los derechos recursivos, resultando inaceptable cualquier actitud agresiva de parte de los particulares hacia quienes ejercen la función judicial”. (Ver PDF aparte).
 
Se trata del Hogar de Niños Rincón de Luz de Gobernador Virasoro; institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial.
 
Durante la última semana se registraron denuncias por abuso sexual, torturas, vejaciones, explotación laboral y hasta prostitución infantil contra la administradora -por 11 años- del hogar Niños Rincón de Luz, Sonia Prystupcxuk; así como la falta de información oficial sobre la muerte de un menos de 14 años y otros intentos de suicidio de menores dentro de la institución.
 
La presión a los funcionarios judiciales es porque no se detiene a la persona denunciada y ni siquiera se la llama a declarar.

Fotos del día