Actualidad

Coronavirus: Achinelli anticipó cuando se daría un brote de casos

El médico infectólogo considera que para fines de marzo o comienzo de abril podrían registrarse un aumento en los contagios de COVID-19 similares a los que se vienen registrando en Europa.

Fernando Achinelli, médico infectólogo y coordinador del área de Infectología del Hospital de Campaña, aseguró que para fines de marzo o comienzo de abril se estaría dando un aumento de casos de coronavirus en Argentina, porque para ese entonces los niños volverán a las escuelas, además habrá mayor actividad y bajarán las temperaturas, explicó.
 
Sobre la situación compleja del COVID-19 en Europa dijo que esto se da ya que en algunos países es baja la tasa de vacunación y porque en otros puntos del viejo continente abandonaron las medidas sanitarias como ser el uso de barbijo tanto en lugares abiertos como cerrados.
 
En ese sentido, recomendó que en Argentina se siga acompañando el ritmo de vacunación y las medidas sanitarias para que de esa manera se puedan mitigar el aumento de casos de coronavirus.
 
Por otra parte, Achinelli dijo que los pacientes que vienen ingresando al Hospital de Campaña por lo general son inmunocomprometidos y que tienen comorbilidades, y que esto viene provocando que tengan neumonía por COVID-19. Además, indicó que muchos de ellos están inmunizados pero hay otra parte que no ha recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus.
 
Al mismo tiempo comentó que la franja etaria que predomina en la internación va entre los 30 y 50 años, y al respecto agregó que ese grupo, por lo general, recibió una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus y por lo tanto el COVID-19, según aseguró Achinelli, le termina generando cuadros de complicaciones.

Fotos del día