Nacionales e Internacionales

Renunció Debora Giorgi a la Secretaría de Comercio de la Nación

La funcionaria, segunda del Secretario de Comercio Roberto Feletti, decidió dejar su cargo en las últimas horas por diversos conflictos con el ministro de Desarollo Productivo, Matías Kulfas.

Débora Giorgi renunció este jueves 2 de diciembre a la Secretaría de Comercio de la Nación que dirige Roberto Feletti. La economista y segunda de Feletti, no tenía aún la designación oficial y decidió dejar su cargo en las últimas horas.
 
Giorgi, de 62 años, se había desempeñado anteriormente como Ministra de Producción de la Provincia de Buenos Aires –entre 2005 y 2008– y luego ocupó el cargo de Ministra de Industria de la Nación entre 2008 y 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
 
En la Secretaría de Comercio, la funcionaria colaboró en la etapa inicial para afirmar el equipo que responde al Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo principal de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable.
 
Sin embargo, tras casi dos meses de gestión, nunca se llegó a oficializar su nombramiento como subsecretaria.
 
De hecho, según pudo saber PERFIL, uno de los motivos de su salida sería una serie de conflictos por este tema con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, titular de la cartera de la que depende la Secretaría de Comercio. La ex ministra de Industria no habría tolerado esta situación y decidió dar un paso al costado.
 
Este miércoles 1, ambos estuvieron reunidos en horas de la tarde con el senador nacional por Río Negro, Martín Doñate, por el aumento del precio de los alimentos, y también participaron de un conversatorio del Instituto Patria, donde hablaron de las medidas que llevan adelante para el control de precios.
 
"Creemos que es necesario trabajar para que los precios internacionales no afecten de manera desmedida los precios locales y el mercado interno. Así podremos consolidar una canasta básica que esté al alcance de los ingresos de nuestra población", publicó Giorgi en sus redes sociales.
 
"Seguimos ordenando los desajustes en los precios de bienes de primera necesidad que encontramos iniciando la gestión, ampliando la oferta y controlando el aumento injustificado", agregó la funcionaria saliente.

Fotos del día