Nacionales e Internacionales

Pfizer y Sputnik; en menos de 100 días tendrán una nueva vacuna contra la variante ómicron

Ambos laboratorios indicaron que ya están trabajando para desarrollar el inmunizante que combata la mutación identificada en Sudáfrica.

Los laboratorios Pfizer y Sputnik, entre otros, ya han comenzado a desarrollar una nueva vacuna contra la mutación Ómicron. Y en ese sentido, ambos fabricantes aseguraron que un período de 45 a 100 días tendrán listo un inmunizante contra la flamante mutación.
 
De todos modos, los cuatro laboratorios coincidieron en que es "poco probable" que las actuales vacunas no sean eficaces contra la nueva variante de coronavirus.
 
Sergio Rodríguez Márquez, presidente y director de Pfizer España, anticipó que el desarrollo de una nueva vacuna para la variante Ómicron se realizaría en un "período de 100 días".
 
Las declaraciones de Rodríguez Márquez se producen un día después de que desde la sede central del laboratorio estadounidense se anunciara que ya comenzaron a trabajar en una nueva versión de esos inmunizantes anticovid especialmente dirigidos a neutralizar la nueva variante.
 
El Instituto Gamaleya informó en un comunicado que creen que tanto la vacuna Sputnik V como Sputnik Light, que han demostrado ser efectivas contra todas las variantes de coronavirus, "neutralizarán la nueva variante de Ómicron".
 
De todos modos, desde el laboratorio aclararon que ya comenzaron los dos estudios simultáneamente: uno para comprobar si las dos vacunas son realmente efectivas contra la variante Ómicron; y el otro para desarrollar nueva versión de ambas vacunas adaptadas a Ómicron.
 

Fotos del día