Nacionales e Internacionales

Nigeria detectó un caso de la variante Ómicron que data de octubre

El país más poblado de África es el primero en detectar la variante Ómicron desde que científicos sudafricanos anunciaran su descubrimiento.

Nigeria anunció este miércoles haber detectado un caso de la variante Ómicron en una muestra que recolectó en octubre, semanas antes de que Sudáfrica alertara al mundo sobre la mutación, la semana pasada.
 
Nigeria, el país más poblado de África, es el primero de África Occidental en detectar la variante Ómicron desde que científicos sudafricanos anunciaran su descubrimiento, y se suma a una lista de una veintena de países de todos los continentes que también la han hallado.
 
Gobiernos de todo el mundo han impuesto restricciones de viaje ante la preocupación que genera la variante.
 
El suenciamiento genómico de casos positivos de Covid-19 entre viajeros llegados desde el extranjero ha confirmado un caso de la variante Ómicron que data de octubre, dijo el Centro de Control de Enfermedades nigeriano (CDC).
 
El CDC agregó que detectó otros dos casos entre viajeros arribados desde Sudáfrica la semana pasada.
 
"El secuenciamiento retrospectivo de casos previamente confirmados de coronavirus entre viajeros llegados a Nigeria también identificó la variante Ómicron entre las muestras recolectadas el 21 de octubre", dijo el director general del CDC, doctor Ifedayo Adetifa, informó la agencia de noticias DPA.
 
Nigeria, de 206 millones de habitantes, informó este miércoles además 105 casos nuevos y un fallecido en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 213.219 los casos desde que estalló la crisis sanitaria y en 2.977 el número total de muertos.
 
La detección de la variante Ómicron coincidió con la entrada en vigor de la obligatoriedad de que todos los trabajadores de la administración pública se vacunen contra el coronavirus o presenten un test negativo en Covid-19 hecho dentro de las últimas 72 horas.

Fotos del día