Actualidad

Nacieron 25 patos sirirí en una pileta en Corrientes

Los dueños de la casa no se percataron de la familia y se sorprendieron al verlos nadar en su pileta. Una familia de patos sirirí anidaron en una pileta y sorprendieron a los vecinos. Ocurrió este fin de semana en una ciudad de Corrientes.

Guillermo Cardozo es un fotógrafo de la ciudad de Mercedes y este fin de semana trascendieron sus fotografías gracias a una publicación en su cuenta de Facebook.
 
"Una pareja de "Sirirí vientre negro", anidó en una casa del centro de Mercedes. El período de incubación paso desapercibido para los dueños de casa. Pero en la tarde de hoy dieron la sorpresa y presentaron toda la familia en la pileta familiar", comentó el fotógrafo en sus redes sociales.
 
 
"Esta especie de pato, es una que anida en árboles. Lo hace arriba de nidos de cotorra o huecos en lo árboles, generalmente cerca del agua... Y bueno, el agua estaba cerca", agregó simpáticamente.
 
En total, el profesional contó 25 patitos que recorrían la pileta en compañía de su mamá y papá.
 
"Espero que la publicación sirva para concientizar acerca de situaciones como esta y que podamos devolver semejante visita con el respeto que corresponde y merece la vida silvestre", aseguró. "Solo se que es una alegría que nuestra fauna quiera mezclarse cada vez mas con nosotros, los bichos de ciudad", concluyó.

Fotos del día