Actualidad

Juraron los senadores provinciales electos

Comenzó hoy la primera jornada de jura de nuevos legisladores provinciales en la Legislatura. Continuará mañana, con el resto de los diputados electos el 29 de agosto pasado.

El vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard y futuro presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, expresó "hoy es un acto importante porque juran los cinco senadores nuevos, mañana juran los diputados electos y nosotros el 10 de diciembre".
 
De la transición con el actual vicegobernador Gustavo Canteros, manifestó: "mi ánimo ha sido siempre no generar mayores problemas, tengo como norma no meterme en cosas internas hasta que esté en la función".
 
Y señaló Braillard Poccard: "cada uno puedo poner su importa, pero yo creo que vamos a andar bien".
 
"Ya tengo experiencia en la Legislatura, quiero darle impulso al Consejo Económico y Social, tiene mucha trascendencia con la sociedad civil y es en concordancia con las metas propuestas por el gobernar y las inquietudes de la sociedad" sostuvo el vicegobernador electo.
 
 
Por su parte el senador provincial del PJ, electo, José "Pitín" Aragón, mantuvo: "las autoridades no están resultas por eso se pidió un cuarto intermedio, la gran parte de la resolución la tiene el oficialismo, porque nosotros somos minoría, aspiramos igual a tener una representación en la mesa directiva, tenemos definida la postura, pero esperemos que defina el oficialismo".
 
Si renunció a la banca de diputado nacional, Aragón afirmó: "sí, soy diputado nacional hasta el 9 de diciembre y el 10 arranco como senador provincial, siempre las dudas no son en lo personal sí en la responsabilidad política que te asigna el espacio político, pero se definió que venga a cumplir un rol en la provincia".
 
Sobre qué rol cumplirá en la Legislatura local, el senador electo sostuvo: "para seguir dando testimonio que no estamos de acuerdo en una provincia donde mucha gente queda afuera, en una provincia donde hay altos niveles de pobreza y necesidades básica insatisfechas, pensamos en eso cuando militamos, de eso no nos tenemos que olvidar".
 
Si será un escenario distinto al Congreso, el legislador provincial consideró: "me he destacado más como opositor de Macri que como oficialista, acá me va a volver a tocar ser opositor y dar testimonio que no estamos de acuerdo con ciertas situaciones que se dan en la sociedad, sabemos que es la caja de resonancia de lo que pasa en la sociedad, y que los legisladores estamos obligados a hacer sonar esa caja de resonancia".
 
"La iniciativa es traer las demandas de la gente de la calle, para aprobar nuevas leyes" destacó.
 
 
Si habrá que buscar consenso, Pitín Aragón, mencionó: "más allá de la habilidad política de cada uno, tiene que ver con lo que cada uno construye en la calle, los consensos los vamos a construir afuera y los vamos a traer adentro".
 
"Tenemos que resolver con urgencia paridad y voto joven, el oficialismo no lo termina de resolver" remarcó el senador.
 
Por último, el legislador peronista, puntualizó: "el IPS, IOSCor no pueden seguir intervenidos, la provincia tiene que dar un salto de calidad, el gobernador se muestra como alguien de avanzada, nosotros queremos construir en eso porque estoy convencido que el camino".

Fotos del día