Actualidad

¿El ocaso del asado?: Locales vacíos y cambios de hábitos por el precio de la carne

Los consumidores "eligen las pastas, o comprar un peceto, antes que el asado", aseveró el propietario de una carnicería en el Mercado de Productos Frescos de Corrientes. "Las ventas descendieron un 70%" en relación a semanas anteriores. Hugo Lucena no descartó nuevos aumentos antes de las fiestas de fin de año.

Radio Dos entrevistó a Hugo, carnicero del Mercado Municipal de Corrientes, ubicado por Lavalle y Mendoza, donde el comerciante habló sobre la baja venta que hubo el último fin de semana debido a las inclemencias climáticas y la suba de precios.  "Este fin de semana fue muy baja la venta, uno por el tema climático, llovió todo el día, otro por la suba de precios: subió alrededor de un 7% generando una baja del 65%", expresó el comerciante.
 
A esto agregó que que intentan mantener los precios de aquellos cortes que más demanda tiene como el asado.  "1 kilo de asado sale $500 pesos, corte que menos que hemos subido", destacó.                 Además remarcó que los cortes que más salen son: peceto, carne molida y nalgas. "Tratamos de mantener el precio del asado, porque es lo más consume", señaló.
 
Hugo resaltó que la gente cuida mucho el bolsillo al momento de gastar, por eso ellos intentan mantener el precio de aquellos cortes que más salen. "Ventas muy baja, la gente se cuida mucho al momento de gastar.  Se espera suba para los días festivos, pero nosotros intentamos mantener los precios para no ahogar a los clientes con los precios. Se trata de mantener los precios con los cortes, la carne molina por ejemplo que es lo que más salida tiene", remarcó.

Fotos del día