Actualidad

Judiciales regresan a las calles por aumento salarial

Será este martes desde las 8 con una nueva movilización desde la sede del Poder Judicial hasta el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Pedirán a los cinco magistrados que conducen la Corte provincial que consideren una nueva mejora salarial para los agentes judiciales antes de la culminación del año.

“Por legítima recomposición y liquidación de lo adeudado. Por la autarquía e independencia judicial”, son las consignas. Y también plantearán qué pasa con el proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2022 que aún no se envía al Poder Legislativo por parte del Ejecutivo.
 
Los trabajadores de la Justicia habían logrado una mejora del 10% en septiembre pasado pero el Ejecutivo provincial, protestó por esa mejora y terminó pagando en dos cuotas: 5% en octubre y el otro 5% se abonará a fines de noviembre.
 
La movilización será desde la esquina de San Juan y 9 de julio, donde está el edificio del Poder Judicial hasta la sede del STJ sobre calle Carlos Pellegrini casi Salta. La marcha será entre las 9 y las 11 de este martes 30 de noviembre.

Fotos del día