Actualidad

Más de un centenar de abuelos recorren Corrientes

Un grupo de adultos mayores de Paso de la Patria y de Capital visitaron la localidad de Santa Ana y luego recorrieron la capital correntina. Con la guía de personal especializado nuevamente los Clubes de Abuelos que integran el Teko Abuelos dieron rienda suelta a la diversión y al esparcimiento. El titular del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla, acompañó a los entusiastas protagonistas de una jornada divertida y llena de "vida pura".

Como parte de las actividades que el Tekové Potí viene realizando, este sábado, unos 40 integrantes del Club de Abuelos de Paso de la Patria recorrió junto a integrantes de Clubes de capital la localidad de Santa Ana y la capital correntina.
 
En el marco de una jornada de Teko Turismo, nuevamente los abuelos disfrutaron de una jornada de diversión, música y muchas sorpresas.
 
El itinerario arrancó desde la Capital, desde donde salió un contingente compuesto por miembros de los Clubes de Abuelos San Benito, Armonía y Abuelos del Albo que buscaron a los abuelos de Paso de la Patria para luego dirigirse a Santa Ana. Allí, con guías especializados recorrieron los lugares históricos de la localidad y se dirigieron a la capital correntina para hacer lo propio. Luego disfrutaron de un almuerzo de camaradería en el Club de Pesca Mbiguá Mboy donde hubo música, baile, sorteos y mucho más a lo que ya están acostumbrados los adultos mayores.
 
El Interventor de la Caja Jubilatoria, Marcos Amarilla, acompañó gran parte del cronograma, donde aprovechó para charlar y compartir esta gran experiencia con los abuelos, ratificando la política del Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, de darle un lugar preponderante a ese sector de la sociedad que fue el que más impacto recibió por la pandemia y que ahora la situación actual les permite volver a reencontrarse.
 
"Esta actividad concibe con los objetivos del Tekové Potí que son los de fomentar lazos, vínculos y la relación social plena del adulto mayor, la amistad y el compañerismo y a la vez mantener activos a nuestros mayores a través de una de las actividades preferidas como lo es la del paseo, excursiones, viajes y bienvenido sea que podamos hacerlo en nuestro propio territorio para conocer y fomentar el turismo dentro de nuestra provincia que cuenta con lugares tan maravillosos para visitar conocer y aprender", consideró el Coordinador del programa , el Subsecretario General de la Gobernación, Eduardo Pardo.
 
Por su parte, la Coordinadora del Teko Abuelos, Mónica Díaz agregó: "Este Teko Turismo en el que incursionamos y que seguramente continuaremos el año que viene, está destinada a fomentar vínculos sociales, la relación de los pares de adultos mayores siempre en un contexto cuidado, al aire libre, en contacto con la naturaleza y en grupos más reducidos sin dejar de lado la integración y la recreación de nuestros mayores como derecho".

Fotos del día