Actualidad

Gustavo Valdés continuó en Bélgica analizando procesos de industrialización de la madera

El gobernador Gustavo Valdés continuó este viernes su gira por Europa con una reunión de trabajo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, en la que analizó algunos aspectos relacionados a la industrialización que busca instalar en Corrientes. Así es que con directivos belgas de la producción maderera se interiorizó en profundidad sobre "bonos verdes", los cuales se relacionan con acciones que repercuten favorablemente en las comunidades y su entorno ecológico.

"En reunión con directivos de Forest Scape en Bruselas, Bélgica, nos interiorizamos sobre la estructuración de bonos verdes a futuro. Son acciones con triple efecto: Económico -mediante inversiones-. Sustentable -protegen el ambiente-. Comunitario -alto impacto social-.", tuiteó este viernes el gobernador correntino para informar sobre la continuidad de su misión a Europa que emprendió hace una semana.
 
Cabe recordar que el mandatario provincial, con el propósito de traer inversiones a Corrientes para el desarrollo industrial, visitó en esta gira también los países de Austria y Rumania, donde mantuvo encuentros con empresarios y visitó plantas madereras. De esta manera, Valdés logró la confirmación del pronto inicio de las obras en Virasoro para la construcción del "aserradero más grande de Argentina".
 
 
Es así que HS Timber Group invertirá inicialmente 110 millones de dólares en Virasoro y una vez que comience a funcionar, dará empleo a más de 200 operarios con un plan de expansión productiva que completará los 200 millones de dólares invertidos para alcanzar un volumen anual de 200 mil metros cúbicos de madera que demandará la mano de obra de unos 800 correntinos.
 
"Trabajamos por industrializar Corrientes, así como su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo. Sumada a la seguridad jurídica y las inversiones integrales, nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única. La aprovecharemos", aseguró Valdés desde el Viejo Continente.

Fotos del día