Actualidad

Vignolo insiste en que no hay circulación comunitaria de la cepa Delta

El ministro Secretario General del Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo, habló este viernes sobre la aparición de casos de la variante Delta del coronavirus y ratificó la inexistencia de circulación comunitaria.

 “La vigilancia del virus ha sido un acierto porque nos permitió detectar precozmente el comportamiento que tiene el coronavirus en Corrientes”, afirmó en dialogo con la prensa radial.
 
Reconoció que la aparición de la cepa Delta en varios puntos del Interior, “marcó una preocupación” y agregó que se espera -de acuerdo a los especialistas- que se produzca el progresivo reemplazo de la cepa predominante en Corrientes que es la Manaos por la cepa Delta que es de mayor contagiosidad”.
 
“El Gobierno a partir de las indicaciones del Ministerio de Salud diseñó un esquema de trabajo que es saturar con vacunación los lugares que tienen problemas. Se ha hecho en Goya y en distintas localidades. Por supuesto se van a ir ajustando los controles”, sostuvo en diálogo con Sudamericana.
 
“Hoy no tenemos todavía un alerta importante, en términos numéricos y no hay circulación comunitaria (de la Cepa Delta) porque hay una trazabilidad establecida en cada uno de los casos”, remarcó el funcionario. Alentó a las autoridades de todas “las localidades que antes de tomar decisiones deben comunicarse con el área de epidemiología del Ministerio de Salud porque o si no se generan confusiones como hemos visto en estos días al informar circulación comunitaria que no hay”.
 
Aclaró Vignolo: “Al que corresponde anunciar la circulación comunitaria es al área de Epidemiologia que es el que hace el control y seguimiento de los casos”.
 
Por último, consultado sobre la campaña de Vacunación, el Ministro reveló que “dentro de la población objetivo mayor de 18 años está el 96 por ciento de la gente vacunada y eso es muy bueno, venimos avanzando bien».

Fotos del día