Actualidad

Causa Derrumbe: Abogados querellantes denuncian estrategias para postergar el inicio del juicio

Los abogados querellantes, en representación de las familias de los obreros muertos en el derrumbe, consideran que la Defensa de los empresarios "pretenden dilatar el inicio del debate con recursos técnicos". Así lo dijo Jaime Gómez, abogado representante de Rosa Urbina.

"Teníamos la esperanza de confirmar la fecha de audiencia para debate. Pero de manera sorpresiva  interpusieron un recurso de casación. Debemos seguir en estas audiencias", contó el doctor Jaime Gómez.
 
"También es cierto que el Tribunal rechazó el planteo dejando en claro que debe llevarse adelante del juicio. Nosotros consideramos que no peligra el debate, entendemos sí que los recursos interpuestos son para dilatar el inicio de esto", explicó.
 
"Si le hacen lugar deberá actuar el STJ, que ya mostró postura en esto y dijo que debe haber juicio", insistió el abogado.
 
Cuestionamientos al fiscal
 
Por otra parte, trascendió que pedirán formalmente la incorporación de otro Fiscal de Cámara al equipo, ante la falta de Garantías que propone el actual letrado Carlos Lertora quien, trascendió, insistirá en la suspensión del juicio.
 
"Lamentablemente no podemos recusar al Fiscal, pero vamos a pedir otro, para que se incorpore y así darle más garantías a las familias desde el Ministerio Público", dijo está mañana el doctor Juan Manuel Cubilla Podestá.
 
Cabe recordar que en audiencias anteriores el mismo funcionario público fue fotografiado y filmado durmiendo en la Sala de Debate. Esto género muchísimo indignación entre los familiares de las víctimas y los querellantes que motorizaron este pedido. Hoy se debe definir la fecha de inicio formal del juicio, ya que hasta acá la defensa en sociedad con la Fiscalía buscaron, literalmente, voltear el juicio

Fotos del día