Actualidad

Detectan 13 casos de Covid en Curuzú Cuatiá: Todos familiares que estuvieron de cumpleaños

Ante la detección de 13 nuevos casos  de Covid-19 en Curuzú Cuatiá, localidad que venía con muy bajos números de contagios, La Dos  dialogó con el responsable del área de Epidemiología del hospital "Fernando Irastorza" de esa ciudad, doctor Marcelo Grela quien explicó la el cuadro generado.

En contacto con "La Tarde menos Pensada", el Dr.Grela comento que "se trata de un pequeño brote donde la mayoría de los casos se concentra en un grupo familiar ampliado, que tuvo nexo con otras personas que vinieron de otras provincias en este fin de semana largo".
 
El epidemiólogo sostuvo "la complicación de este caso es que son muchos los contagiados  con múltiples contactos cada uno de ellos, dado que se trata de una familia ampliada, ensamblada,  con varios hijos pequeños y  personas mayores que tuvieron un acontecimiento familiar (cumpleaños y bautismo) donde se reunieron no solo la familia sino otros familiares".
 
Destacó que "hasta el momento se tratan todo de casos leves, no tenemos ningún síntoma de alarma  para pensar distinto. La mayoría de las personas tiene las dos dosis de vacuna  e incluso algunas, por ser personal de salud, tres dosis".
 
 Explicó que "ahora,  ante esta situación estamos  investigando los nexos, realizando aislamientos  y detteos que se continúan hoy inclusive  dado que tuvieron vínculos con una institución escolar, otra religiosa, e incluso hay  contagiados que trabajan en el Ejercito, acá en la ciudad donde existe un gran  destacamento".
 
  Agreó finalmente que "ante esto, hay varias personas posiblemente comprometidas y estamos testeando tratando de que la gente colabore  con nosotros y nos brinde, como siempre, toda la información requerida  en cuanto a contactos porque esa es la única forma de cortar la transmisión de esta enfermedad y no se genere un brote aún más grande"

Fotos del día