Actualidad

Coronavirus: piden suspensión de las clases por contagios en los alumnos

Los casos positivos asistieron a una fiesta de promoción. Autoridades sanitarias sugieren que las clases sean suspendidas.  La situación del coronavirus continua siendo alarmante en la ciudad de Goya, en  donde alumnos de una escuela secundaria dieron positivo para COVID-19 y por lo tanto debieron suspender las clases en dos cursos.

Según contó el corresponsal de Radio Dos en Goya, Juan Cruz Velázquez, los estudiantes contagiados asistieron el viernes por la noche a una fiesta de Promoción, en la que habrían participado más de 1000 jóvenes.
 
Ante esa situación un número importante de personas se encuentran aislados, además para este sábado está programado testeos masivos en dos puntos de la ciudad situada en el centro sur de la provincia de Corrientes.
 
En tanto, desde el Centro de Covid Goya emitieron un comunicado para solicitar la suspensión del dictado de clases en aquellas instituciones educativas que sus alumnos hayan asistiendo en la "Fiesta de las Promos".
 
"Nos vemos en la obligación a realizar hisopados masivos a este grupo de jóvenes, para evita el aumento de casos en nuestra ciudad. Posterior a la obtención de resultados  aplicaremos los protocolos requeridos",  señala el texto.
 
En la actualidad, Goya tiene 202 casos activos de coronavirus siendo así la ciudad de Corrientes con más personas cursando la enfermedad trasmitida por el virus SARS-CoV-2.

Fotos del día