Actualidad

Precios Máximos: detectaron incumplimientos en mayoristas capitalinos

En un control realizado en dos establecimientos, la Subsecretaría de Comercio constató sobreprecios en la lista de productos comprendida en la normativa nacional. Ante el escenario, labraron actas de infracción y adelantaron que intensificarán las inspecciones para "ayudar a la economía de los consumidores correntinos".

Como parte de la política de defensa de los derechos de los usuarios del Gobierno de Corrientes, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, impartió la directiva a la Subsecretaría de Comercio de verificar el cumplimiento del nuevo régimen de Precios Máximos establecido por Nación.
 
En esta oportunidad, los inspectores de la dependencia recorrieron dos establecimientos mayoristas de Capital y descubrieron que incumplían lo especificado por el programa al ofrecer los productos comprendidos en la lista "a un precio que excedía el valor máximo establecido", algunos con "excesos muy significativos".
 
Ante la situación, labraron actas de infracción para dar constancia formal del escenario a las autoridades nacionales. Al respecto, el subsecretario Juan José Ahmar aclaró que "si bien la Provincia no está de acuerdo con este tipo de medidas cortoplacistas", decidieron "colaborar en los controles para ayudar a la economía de los consumidores correntinos en la difícil coyuntura".
 
En tanto el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, hizo un llamado de atención a este tipo de empresas por ser "uno de los eslabones más importantes de la cadena comercial al ser intermediarios".
 
Ambos funcionarios adelantaron que intensificarán los controles en otros comercios de este tipo, luego los trasladarán a supermercados locales y por último los llevarán a cabo en los comercios barriales.
 
Al respecto, el ministro Schiavi resaltó que los controles se extenderán a toda la cadena de comercialización –también en el interior- desde un criterio de razonabilidad y entendiendo que "no soluciona de fondo el problema inflacionario del país".

Fotos del día