Actualidad

Nuevos allanamientos anti-narco tendrían vinculación con la banda narco "Los Monos"

Dos allanamientos terminaron ayer con el secuestro de un arma de fuego calibre 9mm y dinero en efectivo producto se la venta de cocaína. Utilizaban una "barbería" como fachada, para atraer clientes en el barrio Santa Lucia. La finca con puertas de triple trabas y refuerzo metálico, pertenece "Javi" Sánchez, condenado por su conexión directa con la famosa banda "Los Monos".

En esa propiedad, que consta de dos unidades habitacionales pegadas, habitan una mujer (suegra de Javi Sánchez) y un menor de 17 años (sobrino del mencionado) quienes se dedicarían a la venta de estupefacientes al menudeo.
 
Anoche cerca de las 22.30 irrumpió personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, bajo el mando del Comisario Mayor doctor Javier Toledo y con la valiosa colaboración de personal de la División Infantería y la División K-9 (canes).
 
En este primer domicilio se secuestraron 2 celulares, 1 balanza digital, recortes de nylon para armado de bochitas, 1 cartucho calibre 32 y una vaina servida calibre 38, una tijera, una tablet, la suma total de $7950,00. En el baño habrían encontrado evidencia de que la droga fue arrojada por el inodoro con el arribo de los uniformados.
 
En una segunda propiedad allanada, en el B° San Marcelo por calle Alejandría casi Av. Montecarlos, los efectivos irrumpieron cerca de las 22.40, pero el dueño de casa huyó por los muros perimetrales, al ser advertido de la llegada de la Policía por uno de sus cómplices que vigila las calles. No sé halló droga y se sospecha que el prófugo se la llevó consigo.
 
 
Éste proveería a la mujer y el menor. En esa casa se encontró un arma de fuego marca Bersa 9mm., modelo TPR 9, cargador con 12cartuchos intactos calibre 9mm. Si bien no se produjeron detenciones, se secuestró documentación y elementos muy valiosos para la causa.
 
Preocupa a la Policía que está ramificación de "Los Monos", siga operando activamente. El Juzgado Federal de Corrientes está al tanto de esta información y ordenó los allanamientos.
 
Fuente: Diario época

Fotos del día