Actualidad

"Sueño cumplido": Nico Garau ya se aplicó el medicamento más caro del mundo

El pequeño continuará en control durante tres o cuatro días. Su madre dijo que es un "sueño cumplido" tras concretarse la aplicación del fármaco.

Este viernes por la mañana llegó el momento más esperado por Nicolás Garau, ya que el pequeño de dos años,  que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), recibió el medicamento Zolgensma.  La aplicación de este fármaco, que está valuado en más de dos millones de dólares, se concretó en el hospital Italiano, Buenos Aires, en donde el menor se encuentra internado desde ayer jueves.
 
Mayra Machuca, mamá de Nico Garau, expresó su felicidad por medio de una publicación en Facebook.
 
 
Por su parte, Gonzalo Garau contó que su hijo recibió el medicamente por medio de dos vías y que esto tardó aproximadamente una hora. Además, señaló que van a tener que quedarse entre tres a cuatro días para que le hagan los controles correspondientes al pequeño correntino.
 
En  comunicación con Radio Dos, Gonzalo aseguró: "La alegría que sentimos es inexplicable debido a lo que logramos hoy, ya mirábamos hacia atrás y era algo inalcanzable para nosotros".
 
"Al ver que terminó de pasar la medicación, simplemente era mirarlo a los ojos y  expresarnos  con la mirada que se había cumplido gran parte lo que necesitaba, y él sabe que le va a cambiar la vida", agregó.
 
Al mismo tiempo, contó que ayer le realizaron estudios previos a la infusión y que debió recibir inyecciones, entre otras cosas. "Para su edad, es increíble lo que se aguanta", señaló Gonzalo sobre lo que debió atravesar Nicolás antes de recibir el fármaco.
 
Luego, contó que su  hijo , a partir de hoy, deberá tomar corticoides durante tres meses para regular su sistema interno y digestivo. "Después va a llevar una vida normal cuando nos vayamos para allá (por Corrientes", aseguró.

Fotos del día