Actualidad

Llegó el medicamento más caro del mundo y Nicolás Garau aguarda su aplicación

Ayer a la tarde arribó a Ezeiza y fue traslado al hospital Italiano. El pequeño será internado este jueves y mañana le realizarán la inoculación. Luego de los controles, regresaría a Corrientes a principios de la semana que viene con su familia.

El fármaco se encuentra desde ayer en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires y será aplicado al niño correntino con Atrofia Muscular Espinal (Ame) mañana viernes.
 
Nicolás Garau quedará internado a partir de las 11 de este jueves. Inmediatamente comenzará a recibir corticoides para que su organismo reciba satisfactoriamente el medicamento destinado a su patología.
 
Hasta ahora, se desconoce la hora en que los médicos le administrarán la dosis de Zolgesma, valuada en 2 millones de Dólares. Una vez finalizada la inoculación de la droga quedará en observación durante el fin de semana.
 
Si no se presentan efectos adversos recibirá el alta el lunes y al día siguiente regresará con su familia al barrio Pueblito Buenos Aires de la Ciudad de Corrientes.
 
Sus padres permanecerán con el pequeño en el momento de la aplicación del medicamento que se realiza por vía intravenosa y a través de los dos bracitos. El suministro de la droga se realiza con el paciente despierto, no puede interrumpirse y hay que evitar que el pequeño quiera sacarse las vías de inoculación.

Fotos del día