Actualidad

Turismo en Corrientes: Los destinos emergentes con reservas completas

El nuevo portal de acceso al Iberá "Río Corriente" se encuentra en franco crecimiento en Chavarría y convoca a más turistas. Por otra parte, el Yacimiento Toropí es el atractivo principal de Bella Vista y atrae la mayoría de las reservas hoteleras. Los operadores destacan el nivel de consultas para las vacaciones de verano.

El próximo fin de semana largo (20 a 22 de noviembre) representará para el sector turístico de la provincia un nuevo repunte que, en la actualidad, se traduce en una ocupación hotelera que ronda entre el 80% y 90% de la capacidad de los municipios cabecera de esta actividad. Pero no sólo ellos tendrán días a pleno. Dos atractivos que están surgiendo cosechan la atención de los foráneos.
 
El portal de acceso a los Esteros del Iberá "Río Corriente" se habilitó el pasado 6 de septiembre en Chavarría y ya capta la atención de visitantes de distintas partes de la provincia y el país. Atraídos principalmente por la "oferta" de un ambiente tranquilo y en contacto con la naturaleza.
 
 
El director de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Chavarría, Adrián Pérez Slanac, precisó a diario época que la cantidad de plazas llegan a 32, entre el alojamiento "El Polaco" y "La Posta de Yola". "Sobre el fin de semana esperamos que se agoten los lugares. Mientras que el sábado y domingo potenciales visitantes tendrán que averiguar casas particulares", declaró.
 
Para visitar los Esteros se debe contratar a guías de turismo cuyos servicios cotizan a $500 por persona si se trata de grupos de cuatro. En caso se ser menor a esta cantidad, tienen un valor de $1.000. "Recién se están armando las tarifas y son las mismas que manejan en otros portales", aseguró.
 
Los primeros turistas que recibió el lugar en dos meses son correntinos y familiares de correntinos que llegaron desde Buenos Aires. "A la vez, tenemos muchas consultas para el verano de gente interesada en recorrer el circuito Iberá", adelantó el funcionario.
 
Los atractivos que convocan son la gastronomía autóctona, a través de la Red de Cocineros del Iberá , el avistamiento de aves, los recorridos por el casco histórico del pueblo, los paseos náuticos y la pesca. A ellos, se les suman otros más exóticos como el astroturismo y el turismo rural.
 
El Yacimiento Paleontológico de Toropí es otro de los nuevos puntos turísticos que creció en cuanto a promoción en los últimos años. En las afueras de la ciudad de Bella Vista, a 150 kilómetros de la capital de Corrientes, se encuentra una de las mayores reservas de fósiles del Norte de Argentina.
 
Para ingresar, es necesario contratar los servicios de guías acreditados que conozcan los senderos y puntos más interesantes de la formación geológica. A ellos se puede acceder previa consulta en la oficina de turismo local.
 
El director de Turismo de Bella Vista, Freddy Feyen, detalló a diario época que la ocupación hotelera se encontraba hasta ayer en un 85%, sobre un total de 800 plazas. Los turistas provienen en su gran mayoría del Chaco y le siguen correntinos de distintas localidades. También gente de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
 
Además del Toropí, el distrito ofrece naturaleza y río a sus visitantes. Actividades náuticas, pesca, y los servicios del camping Cruz de Los Milagros se suman a la nómina de atractivos. "Este fin de semana habrá una carrera en el club hípico, y es una actividad que convoca a muchísimas personas", agregó.
 
Por otra parte, se puede acceder al balneario municipal sólo a tomar sol, pero no se permite el ingreso al agua. Para conocer todos los detalles y planificar una estadía, los interesados pueden visitar la página web bellavista.gob.ar/turismo.
 
El último fin de semana con días turísticos representó para Corrientes un ingreso de más de $15 millones, siendo el Gran Corrientes y el Iberá los destinos predilectos.
 
Fuente: Diario época

Fotos del día