Nacionales e Internacionales

Emocionante rescate a una ballena encallada en Villa Gesell

El cetáceo pudo ser devuelto al mar con la ayuda de sogas y maniobras especiales para no lastimarlo. El ejemplar fue identificado como un juvenil de la especie yubarta, también conocida como ballena jorobada.

Con esfuerzo comunitario y tras varias horas de maniobras, rescatistas, ambientalistas, la Prefectura y vecinos lograron este lunes devolver al agua a una ballena encallada en las costas del partido bonaerense de Villa Gesell.
 
El animal apareció a la altura del Paseo 117 y gracias al aviso de una vecina, durante más de dos horas ambientalistas, rescatistas y vecinos desarrollaron un rápido operativo para encauzar con éxito a la ballena al mar.
 
El intendente Gustavo Barrera, quien participó del operativo, agradeció la colaboración comunitaria y expresó que "esto demuestra la solidaridad de los geselinos y geselinas".
 
Las yubartas son reconocibles por sus largas aletas pectorales (que pueden alcanzar hasta un tercio de la longitud del cuerpo), por la coloración negra en la región dorsal y por su complexión robusta.

Fotos del día