Actualidad

Intento de femicidio en Corrientes: Prendió fuego a su pareja y quedó detenido

La mujer ingresó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo al hospital local. Desde la institución sanitaria comunicaron el hecho a la Comisaría jurisdiccional. Debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada a un nosocomio de Capital.  Las primeras investigaciones lograron dar con el sospechoso quien, en medio de una discusión, la habría rociado con material inflamable.

Personal Policial de la Comisaria de la Mujer y el Menor de Paso de los Libres,  en horas de la madrugada del lunes tomaron conocimiento que, en el Hospital local, habría ingresado una mujer de 31 años de edad, presentando quemaduras en un 60 % aproximadamente de su cuerpo.
 
La víctima fue derivada al hospital Vidal de la ciudad de Corrientes en las últimas horas de ayer. El director del establecimiento sanitario informó que las lesiones abarcan un 60 por ciento del cuerpo y, por protocolo, se encuentra con respiración asistida".
 
Pese a la gravedad de las lesiones "permanece estable y en la mañana de este martes ingresó a quirófano para una limpieza quirúrgica", agregó el doctor Horacio Sotelo. Los profesionales no descartan que sea trasladada a la ciudad de Buenos Aires pero dependerá de su evolución clínica.
 
Por tal motivo, rápidamente los policías se constituyeron en el lugar y fueron informados que el hecho se habría registrado momentos antes luego de que la mujer aparentemente habría mantenido una discusión con un hombre que sería su pareja y quien supuestamente le habría rociado alcohol, para después perderle fuego. 
 
 
Ante esta situación, inmediatamente los efectivos policiales, procedieron a efectuar las diligencias investigativas al respecto, procediendo a la aprehensión del supuesto autor del hecho, quien fue puesto a disposición de la justicia. En tanto que, la mujer, luego de recibir las primeras atenciones medicas, seria trasladada a un centro de salud de Capital.

Fotos del día